domingo, 22 de julio de 2007

Fobias


a ser el hermano menor del mundo


a ser el empleado del mes cada dos meses


a ser un poco más victimario que víctima


a los pelos entre mis dedos


al ecosistema de los carteles que lo escriben con mayúsculas


a los edificios y sus lunas sin nada detrás


a los dueños de los perros y a los perros de los dueños


a despertarme siendo un experto en sintaxis generativa


a olvidar o a recordar solo lo pasado


a los personajes de cine en mis espejos


a ciertos domingos que empiezan en la noche y terminan en la mañana, en el trabajo


a las hojas de ruta que tan bien sé hacer


a mí cuando me traiciono


a ti hasta que me traicionas


al amor delatado


a la vida extraterrestre


al mañana de hoy y al hoy de mañana


a todo lo que está debajo


a las tarjetas de cumpleaños


a las malas intepretaciones hechas con buena voluntad y a las buenas interpretaciones hechas con mala voluntad


a la mentira que es ficción y a la ficción que es mentira


a los juicios, privados o populares


a las necesidades navideñas


al final de cada canción


a la competencia desigual entre personas y gente competitiva


a las caricaturas no profesionales


a la nostalgia sin pasado


a la continuidad de los parques


a cada una de mis fotografías


a ella, la que está lejos


a los héroes, intelectuales y políticos perfilados en los billetes


a las noches en las que he comenzado a pensar y me he quedado dormido


a las mañanas siguientes


a los inventarios


a completar la media noche


a mis manos cada vez más


a la diversión y a sus indomables esbirros


al corralito


a la posibilidad de todo gremio


a las malas artes y a las bellas

No hay comentarios: